CATECISMO CATÓLICO

por HFH Reuvers



LAS RELIGIONES ORIENTALES

El hinduismo no es una religión en el sentido estricto de la palabra. Por su misma naturaleza, contiene todas formas de religiosidad. Sin embargo, la palabra 'hindú' me hace pensar en primer lugar en La India con sus vacas sagradas y su vegetarianismo. Como el hindú, creo que tenemos que dejar las vacas en paz en lugar de matarlas. Pero no estoy aficionado al sistema de las castas. En éste sistema, el bracmán no puede mezclarse en los intocables. Ésto incita a discriminación.
Estoy leyendo sobre el budismo en la enciclopedia: "Toda la existencia está sufriendo. El padecimiento se origina en el deseo de cosas terrenales. Para escaparnos del ciclo eterno de renacimientos, tenemos que afanarnos por conseguir el aniquilamiento de éste deseo. Así llegaremos a paz completa." Vemos que ésta paz es algo totalmente distinto de nuestro cielo: porque la doctrina cristiana nos enseña que veremos a Dios en el cielo.

Cuando mis niños eran aún pequeños, solían mofarse de mis "gorros moslímicos" cuandoquiera que me cubrí con un gorro en invierno. En efecto, los musulmanes mayores suelen llevar chaquetas y gorros de las tiendas de segunda mano, como yo mismo. No llevamos éstas ropas viejas principalmente porque nos falte dinero. Como yo mismo, el islam claramente se opone a la disipación de los bienes de la tierra. Dar limosna a los pobres es una de las cinco obligaciones en el islam. En ésta religión, la especulación con dinero está prohibida. Alcohol y comida no halal son perniciosos. Los musulmanes observan el ramadán más que nosotros observamos la cuaresma. Comprendo que los musulmanes se ofenden de la disipación y la avaricia que pasan fuera de todos límites en los Estados Unidos. Por supuesto, la mayor parte de los musulmanes están de acuerdo con mí en que ésta indignación tiene que quedarse fuera de terrorismo.
Aquí tocamos un punto doloroso. Los musulmanes creen muy a menudo que Alá requiere que castigen a los 'infieles'. Encontran éste requerimiento en su libro sagrado, el Corán. Muy a menudo, ésto termina en terrorismo. Las leyes islámicas suelen insistir en venganza: 'ojo por ojo, diente por diente'.
El islam considera a Jesús como uno de los grandes profetas. Pero, éllos no creen que éste Cordero es el camino más importante en lo que Dios revela a Sí mismo.


catecismo


HOME